El pasado 18 de enero, después solicitarlo con anterioridad, miembros de la ANPA del CEIP Serra Vincios, junto al Director del centro, fueron recibidos por el Delegado Territorial de Educación, César Ares, en las dependencias de la Xunta de Galicia en Vigo.

En dicha reunión, los miembros de la ANPA y el Director del colegio le hicieron saber de las deficiencias y necesidades que presenta el centro educativo, así como de la falta de mantenimiento que en estos momentos presentan las instalaciones educativas, y de la importancia de la figura de los conserjes a tiempo completo en los centros educativos de educación Infantil y Primaria, tanto para el buen funcionamiento del centro como para el bienestar del alumnado.

«Estas necesidades xa foron tamén comunicadas ao concello en varias ocasións, incluso co envío dun informe exhaustivo remitido tanto desde a dirección do centro e como da ANPA», señalan.

Entre las deficiencias del centro, comentaron el estado de las pistas deportivas exteriores, que presentan un estado lamentable de mantenimiento. Desde la ANPA manifiestan que «os alumnos e alumnas caen e sofren feridas debido ao mal estado da superficie e non convén utilizalas. Levamos moitos anos solicitando este traballo que é de mantemento. Foi consultado á Consellería de Educación e indican que é claro mantemento e que consiste en que cada dez anos hai que colocar un piso novo pulido e anticaídas”.

Añade además el Director del colegio que “levamos tempo sen que o Concello realice ningún tipo de mantemento dos pisos, a pesar de pedirllo constantemente. Nas sesións de Educación Física e na actividade extraescolar de fútbol tampouco utilizamos este espazo polo seu estado de conservación”.

El Delegado Territorial de Educación les recordó que fruto del acuerdo marco entre la Consellería de Educación y la Federación Galega de Municipios e Provincias firmado en el año 2008, las obras de reparación, conservación y mantenimiento del centro educativo y sus instalación las debe realizar el ayuntamiento respectivo.

Tras las explicaciones de los representantes del CEIP Serra Vincios, y en aras de evitar mayores problemas a los niños que tienen que usar estas pistas deportivas, César Ares se comprometió a que la Xunta de Galicia lleve a cabo las labores de reparación de la pista deportiva de fútbol.Delegado Territorial de Educación

«O colectivo escolar saíu satisfeito da xuntanza, agradecido ao Delegado Territorial pola acollida e esperando que a promesa se cumpra en xuño, tal como se comprometeu», finalizan.