La Xunta, a través de la Delegación Territorial de Vigo, contabiliza 40.000 pares de guantes y 6.000 mascarillas repartidos entre el personal que sigue desarrollando funciones en los distintos servicios municipales y en las residencias públicas. Al mismo tiempo, entre el material urgente de protección que fue enviado constan 1.721 Equipos de Protección Integral (EPI), así como batas desechables, gafas, pantallas y diversos productos de desinfección y limpieza.

Parte de este material, fue donado por empresas del área viguesa, a las que la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, agradece su aportación. Así mismo, según los protocolos establecidos en la lucha frente al Covid-19, se dio instrucciones para la redistribución del material existente en los centros educativos de la red gallega susceptible de ser utilizado en esta crisis sanitaria.

El material está siendo destinado a los ayuntamientos para su uso, principalmente, en el Servicio de Ayuda en el Hogar y en Protección Civil, según las informaciones facilitadas por los propios municipios.