ALFREDO // Archivo

La conselleira de Infraestruturas e Movilidade, Ethel Vázquez, destacó la licitación de la señalización de más de 600 km de rutas habituales para ciclistas deportivos, con el fin de instalarla a comienzos del verano.

Vázquez Mourelle, junto con el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, abordó este lunes esta iniciativa con el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz.

La Plataforma de Contratación de la Xunta recoge la licitación de 10 recorridos por carreteras autonómicas de las cuatro provincias, en la que se incluye la PO-552, en las que se colocarán más de 300 señales y paneles para que los conductores sean conscientes de la presencia de los ciclistas, con un especial esfuerzo en el mantenimiento de los arcenes.

La titular de Infraestructuras subrayó que se da un nuevo paso administrativo con la contratación de estas actuaciones, por un importe de 220.000 euros. La presentación de ofertas finaliza el próximo 23 de marzo.

Además, la Xunta entregará otros 600 cortavientos reflectantes, para que la Federación los distribuya junto con un folleto explicativo de cómo circular por carretera.