Xoán Crespo

La Xunta de Galicia y el Concello de Baiona abordarán una planificación integral de posibles actuaciones a ejecutar en el estuario de A Foz para poner en valor esta zona, localizada en el río Miñor y que forma parte de la Zona de especial conservación (ZEC) de A Ramallosa.

Así lo acordaron la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y el alcalde, Jesús Vázquez Almuíña, durante la reunión que mantuvieron en Santiago para evaluar diversas cuestiones de interés municipal.

De igual manera, en materia urbanística, la responsable autonómica se comprometió a retomar el proyecto de humanización de la Avenida de Sabarís, una actuación de acondicionamiento iniciada hace años y en cuya ejecución ya colaboraron ambas administraciones a través del llamado Plan Hurbe. En este sentido y tras recordar que de las tres fases en que se dividió la intervención, dos ya fueron ejecutadas, vicepresidenta y alcalde analizaron los trabajos pendientes y que se corresponden con la fase intermedia.