El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, supervisó esta mañana el estado de las obras de acondicionamiento del área deportiva Abadía de Loureza, sufragadas al amparo de la orden de subvenciones para la construcción, reforma, reparación, adecuación o mejora de instalaciones deportivas de titularidad municipal y para la adquisición de material deportivo inventariable de la Xunta.
El concello de Oia fue beneficiario en una primera convocatoria tanto en la línea I -destinada a infraestructuras- como en la línea II -destinada a equipamiento, por lo que recibió más de 2.000 euros para la adquisición de mesas para la práctica de tenis de mesa-. Respeto a la subvención para instalaciones, se trata del acondicionamiento del área deportiva Abadía de Loureza, que cuenta con un presupuesto cercano de 96.000 euro (95.628,39 euros) de los que la Xunta de Galicia sufragará la cuantía máxima de 50.000 euros (29.410 euros en este 2023 y los restantes 20.590 euros en el próximo 2024).
La actuación consistirá en el acondicionamiento de esta área deportiva, sustituyendo algunos elementos como las porterías, las canastas y la red. Para eso se deberá retirar previamente el equipamiento deportivo y la red existente. De este modo, se llevará a cabo el acondicionamiento de la pista deportiva con un pavimento de juego nuevo y marcaje de líneas. Además, se colocará un equipamiento deportivo nuevo formado por dos porterías fijas y dos canastas fijas.
Con esta actuación se espera la mejora de las condiciones de uso, de áreas de recreo y zonas deportivas del ayuntamiento, acercando a la ciudadanía una nueva instalación para la actividad física en las mejores condiciones y, por lo tanto, incrementar el número de personas que realizan la práctica deportiva con frecuencia.