La directora general de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, se ha reunido con la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, para avanzar en la mejora de infraestructuras rurales en el municipio. En concreto, se trató la posibilidad de avanzar en la red de infraestructuras de ocio de este municipio.

En esa línea, la directora general le apuntó a la regidora las oportunidades de dinamización del territorio que ofrece el programa Leader, de la mano -en este caso- de la Asociación de Desenvolvemento Galicia Sudoeste Eu Rural (GDR 14), cuya actuación abarca un total de 15 concellos entre los que se encuentra el de Oia.

Así, dentro de esta iniciativa se puede dar impulso, según explicó Inés Santé, no sólo a proyectos productivos que suponen la puesta en marcha de una actividad económica, sino también a otros no productivos que representan un interés público, social o colectivo para la zona en la que se registran, como pueden ser las infraestructuras de ocio que centraron la reunión.