La XX Travesía a nado Porto da Guarda, celebrada el sábado pasado a partir de las 18:00 horas, también fue un éxito de participación ya que más de 100 nadadores fueron quien de rematar el recorrido.
En la feria de artesanos también hubo muchos visitantes y los hinchables y obradoiros para niños estuvieron llenos de jóvenes durante todo el tiempo.
Una de las actividades que más llamó la atención y formó colas en la carpa fue el taller de fotografías. En este evento, todo aquel que quisiera, podía hacerse una fotografía sujetando una langosta de juguete en la mano, y con diferentes gorros y gafas, aparecer con el fondo del Puerto de A Guarda, y llevarla de recuerdo de la XXV Edición de la Festa da Langosta y de la Cociña Mariñeira.
Por último, los conciertos que se sucedieron durante todo el fin de semana también atrajeron mucha gente a la carpa. El viernes, tras la inauguración, los encargados de poner banda sonora a la fiesta fue la orquestra América.
El sábado por la mañana actuó el acordeonista Daniel Vilanova, y por la noche sonó la música de los años 60 de la mano del grupo guardés The Winning Numbers y la de los 70 gracias a Lou Reyes.
El domingo, los encargados de cerrar esta exitosa edición, fueron Claudia Madera y Rui Teixeira, artistas llegados desde Portugal, que deslumbraron con sus fados.