La zona de interior del conjunto histórico de Tui es peatonal de forma permanente todos los días de la semana. El equipo de Gobierno de Tui aplicó el Plan de Peatonalización de manera definitiva tras una primera fase experimental que se llevó a cabo a lo largo de cuatro fines de semana.

Esta medida marcará un punto de inflexión en la conservación, puesta en valor y promoción de esta zona de la ciudad declarada Bien de Interés Cultural en el año 1968, y que atesora un importante valor cultural y patrimonial.

De ahora en adelante, todos los días, el acceso en vehículos a la zona de intramuros se limitará a residentes, propietarios no residentes, establecimientos, servicios y permisos especial, para labores de carga y descarga con un máximo de estacionamiento de quince minutos.

Además las zonas verdes situadas en la calle Ordóñez, Bispo Lago, Cantón de Diomedes, Piñeiro, Martínez Padín desde el cruce con el Arrabal hasta la Avenida de Portugal, y el Paseo Fluvial, serán para aparcamiento exclusivo para residentes en el conjunto histórico y los residentes en las propias zonas verdes.