La playa baionesa de A Ladeira compite para ser la playa más accesible de España en la III edición de “La Playa Accesible de los Fans”, una iniciativa llevada a cabo por la multinacional ThyssenKrupp Encasa, empresa líder en soluciones de accesibilidad y gracias a los votos que a través de la página web www.laplayamasaccesible.es, que se habilitará desde el día 1 de julio hasta el 15 de agosto, a partir de las 9.00 horas.
La iniciativa se efectuará a través de las redes sociales y para ello los seguidores y fans han propuesto candidaturas a la playa española mejor dotada, en cuanto a servicios de accesibilidad para personas con problemas de movilidad, con el objetivo de localizar la playa más accesible de España e impulsar este turismo libre de barreras.
Para ello, la playa Ladeira está dotada de dos sillas anfibias que tienen que ser solicitadas por los usuarios que lo requieran al personal de Protección Civil que ayudan a los usuarios a entrar y salir del agua. Este arenal también está provisto de tumbonas adaptadas para personas discapacitadas que son totalmente plegables y están provista de dos ruedas para poder desplazarla por cualquier tipo de terreno e incluso para poder acceder al agua. Además, los usuarios también podrán disponer de muletas anfibias, están pensadas para que el usuario pueda caminar cómodamente por la arena, para ello, la base tiene una superficie más amplia de apoyo que impide que la muleta se hunda en la arena.
Baiona, con 3.860 metros linéales de playas, es el Concello de España que cuenta con más playas equipadas y adaptadas a las personas con movilidad reducida, que son, A Ladeira 3.000 metros, Santa Marta 250 metros y Ribeira 170 metros.