BANDALLO // Un bogavante en un vivero

La Consellería do Mar puso en marcha la aplicación móvil “Non piques, non peques” que ya han descargado más de 1.000 personas.

Una herramienta que contiene información sobre las vedas, las tallas mínimas y el período óptimo de consumo de las principales especies de la pesca y del marisqueo que se comercializan en Galicia.

La Xunta impulsa esta iniciativa con el objetivo de difundirla y darla a conocer entre la ciudadanía en general y especialmente entre los turistas que visitarán Galicia en el período vacacional. Esta aplicación ofrece a la ciudadanía información sobre las mejores épocas para comprar y consumir pescado y marisco capturados en nuestra comunidad al tiempo que ayuda a identificar lisa y llanamente, visual y amena las distintas especies y da conocer cuales están en veda.

Además contiene información sobre los tamaños mínimos legales para su consumo. Está compuesta por 53 fichas individuales de las principales especies de la pesca y el marisqueo en Galicia y funciona como una guía sencilla que una vez descargada se puede consultar sin tener conexión a internet.

La descarga de la aplicación es muy sencilla y totalmente gratuita. Tan sólo hay que presionar en la tienda correspondiente en cada dispositivo móvil -Play Store, en el caso de los sistemas Android, en la App Store, en el caso de iOS y en la Microsoft Store en Windows Phone-, teclear Non piques, non peques e iniciar la descarga.