Club Remo do Miño de Tui

La XXXVII regata Miño Internacional XIII copa presidente de la Diputacion de Pontevedra”, se celebrará este domingo frente a las instalaciones Municipales de Remo, Club Remo do Miño de Tui.

Las pruebas seran en Cuatro Scull absoluto masculino y Femenino, y en Ocho absoluto Masculino y Ocho Veterano Masculino.

Los remeros ingleses del Fisrt and Third Trinitynboat Club de la Universidad de Cambridge, participarán con un ocho masculino, uno femenino y un cuatro Scull femenino, con lo que 250 remeros participarán en esta prestigiona regata.

Ya en el año 1989, las universidades de Oxford y Cambridge participaron coincidiendo con el aniversario del club. Veintiocho años despues, son los remeros del Fisrt and Third Trinitynboat Club de la Universidad de Cambridge, los que vuelven a surcar las aguas del miño buscando la victoria en dos modalidades en las que disputar la regata, en Ocho con timonel Masculino y en Cuatro Scull femenino.

También confirmaron su participacion los clubes, Nautico de Vigo, ría de Marín, Noia, Tui, Viana remadores do Lima, Fluvial Portuense, Sport, Infante don Enrique, Fisrt and Third Trinitynboat Club, Sport Club Caminhense, Cerveira, Club Remo do Miño, Madrid Velocidad y Robaleira.

La primera salida será 11.45 horas desde Amorin (Tomiño), San Pedro da Torre por la parte portuguesa, hasta las inmediaciones del Club Remo do Miño. Un recorrido de seis kilometros río arriba, en la que será la primera regata del año para el 90% de los participantes.

A la finalización de las pruebas, se realizará la entrega de trofeos frente las instalaciones Municipales de remo, donde esta ubicado el Club Remo do Miño.