Decora o teu Nadal edición 2016

El Concello de A Guarda promueve desde hace unos años la iniciativa “Decora o teu Nadal”, con la que se anima a las distintas asociaciones de A Guarda a participar en la decoración urbana con temática propia navideña en distintos puntos de la villa.

Según explica el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, esta actividad busca “hacer entender nuestra villa como un espacio de expresión artística que la gente sienta como propio, ofreciendo la posibilidad de actuar sobre el para embellecerlo”. Se busca, además de embellecer y caracterizar el entorno, fomentar el trabajo en equipo y unir a las distintas asociaciones trabajando en un mismo objetivo.

Cada una de las asociaciones participantes habrá asignado un espacio público, que deberá decorar principalmente con materiales de desecho, no contaminantes y resistentes al exterior. El Concello podrá otorgar ayudas económicas para la adquisición de material si estas son estrictamente necesarias y siempre que se respete la filosofía de la iniciativa, dando prioridad a la utilización de materiales de desecho.

Las asociaciones interesadas deberán confirmar su participación antes del día 8 de noviembre, acudiendo a la casa del Concello, llamando el teléfono 986 610 000 o bien mediante correo electrónico a la dirección cultura@aguarda.es.

El día 10 de noviembre se le comunicará a cada una de las asociaciones el punto que podrá decorar, acción que podrán llevar a cabo entre los días 4 y 11 de diciembre.