El Concello de Tui abrirá el próximo miércoles 26 de julio el plazo de inscripción para participar en la Festa Gastronómica que se celebrará el sábado 19 de agosto dentro de la programación de la XI Festa do Miño.

Las asociaciones tudenses inscritas en el Registro de Asociaciones del Concello de Tui que deseen participar deberán presentar el modelo de solicitud junto con la documentación requerida el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de julio a través de la sede electrónica del Concello de Tui.

Según se recoge en las bases de esta convocatoria, que se pueden consultar tanto en la web municipal, en la sede electrónica y en el tablón de anuncios de la casa del Concello, participarán las quince primeras asociaciones que presenten la solicitud y cumplan los requisitos establecidos.

La Fiesta Gastronómica se celebrará el sábado, 19 de agosto, de 20:00 a 00:00 horas en el tramo de la calle Compostela comprendido entre la calle Ourense y la calle Betanzos. Cada asociación contará con dos puestos de venta de productos naturales, autóctonos y artesanos, y las personas que realicen a la venta de Alimentos deberán estar en posesión del Carné de Manipulador de Alimentos, y llevar un vestuario idóneo.

La concejala de Cultura, Enseñanza y Juventud, Sonsoles Vicente, convenida a las asociaciones tudense a participar en este evento que ha contado con gran éxito en años anteriores. Destaca la concejala como la Fiesta Gastronómica tiene ya un hueco propio en el calendario festivo del verano en Tui. Agradece además a los distintos colectivos su participación e involucración tanto en este evento como en las diferentes actividades que se llevan a cabo a lo largo del año.