San Telmo de Tui
ALFREDO // Atracciones en la fiesta de San Telmo de Tui (Archivo)

La gastronomía será uno de los platos fuertes de las Fiestas de San Telmo 2018, que se van a celebrar en Tui del 31 de marzo al 9 de abril, y en la que se realiza una fuerte apuesta por celebrar los festejos en la calle.

Así lo expusieron este viernes en la presentación de este evento, declarado de interés turístico gallego, el alcalde, Carlos Vázquez Padín, y el concejal de Cultura, Eduardo Freiría.

La recuperación de la Festa do Meixón, en esta ocasión en los restaurantes locales, desde el sábado 24 de marzo al lunes 9 de abril, es la principal apuesta en el campo gastronómico de este año.

Los restaurantes que participarán en esta iniciativa que ofrecerán la ración de meixón con un precio figo. Para promocionar el evento y como inicio de la fiesta gastronómica el sábado 24 de marzo por la mañana habrá una showcooking con el meixón como protagonista.

El programa previsto se dará a conocer al completo en quince días, pero el regidor avanzó ya esta mañana que entre las diversas actividades deportivas previstas están muy avanzadas las negociaciones para la celebración de un partido de fútbol en las instalaciones deportivas Álvarez Durán, entre el Real Club Celta y un equipo de la primera división portuguesa.

Padín también avanzó que las atracciones volverán a la parte de atrás del área Panorámica. Tendrán un hilo musical común para todas ellas, y habrá un riguroso control del volumen, por parte de una empresa especializada, y aquellas que lo superen el límite establecido recibirán un advertencia, y si reinciden serán precintadas.

Por esta vía el Concello recaudará 15 mil euros para la financiación de las propias fiestas. Las atracción montarán el 27 de marzo y deberán estar fuera del recinto el 11 de abril. Se marca además desde el Ayuntamiento un horario de funcionamiento que será de 29 de marzo a 1 de abril de 18:00 a 00:00 horas, del 2 a 5 de abril de 18:00 a 23:00 horas, y del 6 a 9 de abril de 18:00 a 2.30 horas.

En el programa previsto no faltarán las orquestas y algún concierto que se darán a conocer próximamente junto al resto de las actividades y eventos previstos.