Archivo

Nigrán izó este lunes las banderas azules en Playa América, Patos y Panxón, distintivo que no ondeaba en este último arenal desde el año 2010, por lo que fue el lugar elegido para el tradicional acto de subida de la insignia.

El Concello consiguió este año las tres banderas que había solicitado a ADEAC tras obtener una calificación anual excelente en la calidad de sus aguas, requisito indispensable para optar a ella. Además de las banderas azules de Panxón, Patos y Playa América, donde ondea desde hace 25 años consecutivos, obtuvo distintivo un año más el sendero azul del Ecosistema Dunar Playa América-Panxón.

Por otra parte, la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia, en su informe anual de ‘Vigilancia sanitaria de las zonas de baño de Galicia’, otorgó la categoría máxima de calidad de las aguas también a Playa América, Patos, Madorra y Area Fofa (Monteferro), un resultado histórico para el municipio.

El Concello de Nigrán, a través de la empresa concesionaria Aqualia, emprendió este año un plan inspección y reparación de los colectores de saneamiento de las zonas donde se detectaron vertidos de aguas residuales al mar.

Además, el Concello de Nigrán instaló a inicios del verano aseos accesibles en Playa América, Patos, Area Fofa y Madorra y habilitó un itinerario accesible de entrada a Playa América mediante pequeñas placas de hormigón prefabricado y desmontable.