La exposición artística “Rompe. Xoga en Igualdade” de la Diputación de Pontevedra llega este miércoles al Concello de Tomiño para concienciar sobre la necesidad de romper con la violencia machista.

La muestra, que tiene por objetivo denunciar la discriminación y la desigualdad que sufren las mujeres a través de escenas representadas por muñecas “Barbie” intervenidas, permanecerá expuesta hasta el 20 de diciembre en el primer piso del mercado municipal de la localidad.

Esta exposición de poesía visual, elaborada por las artistas Isabel Blanco e Irene Silva, tiene como fin cambiar el mundo y golpear las conciencias. Se trata de una muestra itinerante que cuenta con 18 paneles que muestran a las famosas muñecas “Barbie” intervenidas para denunciar de forma impactante y rompedora la desigualdad entre hombres y mujeres, y que se completa con las fotografías de Noemí Chantada. De este modo, pretende “romper” y reivindicar la igualdad, así como concienciar a la sociedad de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombre y del fin de la discriminación y de la violencia contra el 52% de la población.

La muestra se puede visitar hasta el 20 de diciembre en el mercado municipal. Su horario al público es de lunes de 9:00 a 14:00 horas; los martes, miércoles, jueves y sábados de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 23:00 horas; los viernes de 9:00 a 23:00 horas y los domingos de 10:00 a 15.30 horas y de 17:00 a 23:00 horas.