Biblioteca Municipal de Tui

“Tui Le” cambia este año de escenario y se desarrolla en internet y en las redes sociales. Las bibliotecas escolares del municipio, junto con las Bibliotecas Municipales de Tui y de Valença, tenían previsto celebrar mañana viernes, 24 de abril, la undécima edición de “Tui Le”, la fiesta anual alrededor del Día del Libro, que se celebra en la Plaza de San Fernando reuniendo a más de un millar de jóvenes para festejar el libro y la lectura.

En este año en el que la pandemia del Covid19 impide su realización en la plaza. Así, el encuentro se realizará a través de los medios online, ya que las bibliotecas de los centros educativos de Tui no quieren dejar pasar esta fecha y suman al alumnado y a la ciudadanía a la fiesta.

Así, las bibliotecas del IES San Paio, de los CEIP nº 1 y nº 2 de Tui, los CEIP de Rebordáns y Pazos de Reis junto al Colegio Maristas realizaron sus vídeos para compartir con todos los lectores tudenses celebrando así “Tui Lee”. Vídeo que está accesible en las redes sociales del Concello de Tui.

Por otra parte, hace falta recordar que la Biblioteca Municipal mantiene la distribución de libros gratuitamente a todos los lectores interesados. Se dispusieron carros con libros en la plaza de abastos para que aquellos interesados puedan coger un ejemplar y disfrutar posteriormente con su lectura en casa.

Los promotores solicitan a los interesados que guarden las distancias de seguridad, usen guantes y no manipulen los libros para garantizar unas medidas higiénicas mínimas. Estos carros quedarán a disposición de los interesados hasta agotar las existencias. Esta actividad es posible gracias a la colaboración de la concejalía de Comercio y Mercado.

Con estas dos propuestas la Biblioteca Municipal y la concejalía de Cultura del Concello de Tui buscan ideas para continuar trabajando a favor del libro y la lectura desde el convencimiento de que es una herramienta básica para el desarrollo personal y social.