La arquitecta Helena del Río se desplazó hoy desde Cantabria hasta Tui para conocer in situ las bibliotecas móviles elaboradas por los alumnos del curso de “Montaje de muebles y elementos de carpintería”, impartido en el Municipal Centro de Formación, basándose en sus diseños.

En la casa del Concello mantuvo un encuentro con el alcalde, Carlos Vázquez Padín, con la concejal de Formación y empleo, Mila González, y con el monitor del curso Aitor Martínez. Allí les explicó cómo surgió este proyecto por parte de Aldea del Talento, con la propuesta realizada por Rosa Poo a los escolares para que diseñaran sus bibliotecas.

Posteriormente, en una charla en el colegio de arquitectos, la responsable de Aldea del Talento propuso a estes profesionales que elaboraran los planos de las ideas propuestas por los pequeños. Helena del Río aceptó el reto, y durante mes y medio sacó tiempo para confeccionar los planos.

En Cantabria la realización de sus bibliotecas móviles están en la fase final, pero aún no hay ninguna finalizada, así que las de Tui son las primeras que ya están listas. El monitor del curso Aitor Martínez conoció el diseño y contactó con Aldea del Talento, donde encontró todo facilidades y tras remitirles los planos de Helena del Río se puso manos a la obra con los alumnos del curso que se implicaron desde el primero momento en este proyecto.