Tamara de la Fuente // Mattéo Eustachon

El Festival Internacional de Cine de Tui, Play-Doc, nos acercará mañana domingo a las 11.30h a un clásico del cine finlandes: Ocho disparos mortales del realizador Mikko Niskanen (1929-1990), esta película de 1972 se considera como la mejor película de la historia del cine en Finlandia.

A las 16.30h en el Teatro Municipal continúa la sección competitiva de Galicia con una sesión en la que podremos ver Serpari de Iria Sanjurjo, Devociones, dirigida por Ángel Montero y María Serna, Bloom de Helena Girón y Samuel M. Delgado y Ecotonede Enar De Dios.

El homenaje que Play-Doc dedica a Calpurnio continúa también mañana domingo a las 17:30h con la proyección de otro de sus inigualables trabajos, CUTTLAS MICROFILMS: Circo Olimpo /Agente Especial Triple X / El elixir de la eterna juventud.

A las 18.30h y a las 22.30h tendrán lugar dos nuevas sesiones de la retrospectiva que el festival dedica a la cineasta belga Chantal Akerman. El público podrá disfrutar de Le 15/8Hanging Out Yonkers en la primera sesión y de Saute Ma Ville y Je, Tu, Il, Elle en la segunda sesión.

Esta XIX edición de Play-Doc sigue dedicando un espacio a los proyectos en desarrollo, Coming Soon, es un espacio en el que cineastas presentan en directo al público un breve adelanto de algunas de las películas gallegas que podremos ver durante el próximo año 2024. Esta sesión tendrá lugar a las 19.30h en el Teatro.

Para cerrar esta jornada de Play-Doc vuelve el Cine recorridos, una cuarta edición de esta actividad en la antiguas calles de piedra nos invitan a una ruta donde diferentes artistas, situados en distintos puntos de la ciudad, proponen un estimulante paseo nocturno, un recorrido expositivo entre lo real y el imaginado. En esta ocasión Cine Rercorridos no solo será una experiencia artística, performativa y visual sino también todo un acontecimiento auditivo.