ALFREDO // La comparsa Ciklón de Tomiño con su carroza "Pavo Real"

Éxito rotundo de las comparsas de Tomiño en los distintos desfiles de carnaval celebrados por todas las villas gallegas. Estrelas da Noite, Luces y Ciklón consiguieron entre todas una docena de premios tras su paso por los desfiles de Santiago de Compostela, Pontevedra, A Coruña, O Rosal, Tui e incluso en la localidad portuguesa de Caminha.

La gran sorpresa la dieron en la capital gallega, en Santiago, donde las tres comparsas tomiñesas llenaron el podio en la categoría de mejor carroza al quedar Cicklón en primera posición, Estrelas da Noite en segunda y Luces en tercera. Además de este premio, Ciklón volvió de Santiago con el tercer premio a la mejor comparsa.

En estos días de desfile consiguió también el primer premio por su carroza en forma de pavo real en O Rosal, mientras que de A Coruña volvieron con dos premios bajo el brazo: el primer premio en la categoría de carrozas y el segundo en la de vestuario y coreografía, el equivalente a comparsa así como cuartos en el desfile camiñés.

Por su parte, Estrelas da Noite lleva cosechado ya cuatro premios este carnaval. Además del segundo puesto en la categoría de carrozas de Santiago, la comparsa tomiñesa conseguía en la capital gallega el primer premio en la de comparsas. Primer galardón para ella también en la categoría de disfraz en el carnaval de Pontevedra y primer premio en el desfile nocturno de Caminha por sus vistosas cajas de música con joyas.

En cuanto a la comparsa Luces, además del tercer puesto conseguido en Santiago consiguieron un histórico tercer premio en el desfile de carnaval de Tui en la categoría de carrozas y un segundo premio en O Rosal, también por su carroza, una gran ruleta de juego.

Para todas y todos los integrantes de estas asociaciones el carnaval aún no finalizó, ya que este fin de semana acudirán tanto como concursantes cómo como comparsa invitada. Noia, Padrón, Celanova, Carballiño o Vilanova de Arousa son algunas de las citas pendientes para este fin de semana.