El Centro Cultural de O Porriño acogió ayer la segunda de las jornadas “Acompañando na aventura de crecer”, que en esta ocasión versó sobre la visión y atención.
De la mano de la optometrista Blanca Olmedo, familias y profesionales abordaron como la visión influye directamente en el nivel de atención y en el rendimiento escolar.
Más allá de ver “bien” o “mal”, la visión puede afectar a nuestra capacidad para realizar una tarea de cerca durante un tiempo determinado, conseguir concentrarnos en las preguntas que estamos leyendo en un examen o incluso prestar atención al encerado mientras hay alguien moviéndose a nuestro lado. Los participantes en la jornada pudieron experimentar de primera mano alguna de estas dificultades, y comprender así que sienten los pequeños para poder detectarlas y ayudarlos de la mejor manera posible.
Estas jornadas de jóvenes para familias y profesionales organizadas por el Concello do Porriño, que este año llegaron a su tercera edición, disfrutan siempre de una gran acogida.
Arrancaron el 16 de febrero abordando la importancia del sueño en los niños de la mano de Isabel Portela, graduada en Enfermería experta y diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sueño y continuaron ayer con Blanca Olmedo y la visión. Las jornadas finalizarán con la tercera edición el próximo 19 de abril, a cargo de la fisioterapeuta especialista en desarrollo infantil, Yolanda García. Bajo el título «O corpo e o movemento do neno como ferramenta para a súa aprendizaxe».