CEDIDA CONCELLO

Las familias de O Rosal ya disfrutan del “Espazo Crianza”, el proyecto impulsado por el Concello para brindar a las familias un lugar de encuentro y acompañamiento durante el crecimiento de sus hijos. 13 bebés y 6 mujeres embarazadas fueron las primeras usuarias que aprovecharon este servicio para informarse y aprender sobre el desarrollo infantil, así como para resolver inquietudes para una “crianza” libre de perjuicios y culpas.

La alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, afirmó que “estamos moi contentas coa boa acollida do servizo por parte da veciñanza”, y recuerda que la participación en este espacio es gratuita. Las personas interesadas deberán hacer una inscripción previa llenando este documento y entregándolo en el Concello, tanto en Registro como a la educadora familiar.

Este “Espazo” era “unha demanda habitual nas familias” y surgió con la intención de “axudalas a crecer de maneira sa cos que seus pequenos cun servizo próximo e de calidade”.  Para la regidora este servicio también es una manera de hacer del municipio un lugar más inclusivo y accesible para las familias. “Un paso máis no noso camiño cara un O Rosal para todos e para todas”, concluye Ánxela Fernández.

Estos encuentros, en los que se aborda una educación libre, activa y respetuosa, están divididos en grupos dependiendo de la edad de los niños. Por un lado, hay acompañamiento prenatal dirigido a futuros padres y madres gestantes a partir de la semana 28 de embarazo, con sesiones quincenales los miércoles de 10:00 a 11:00 horas que comenzarán el próximo 6 de octubre.

También se implementaron dos grupos para acompañar a las familias en el desarrollo integral de su bebé, dependiendo de su desarrollo motor y cognitivo. Así, hay un grupo para bebés de 0 a 6 meses y otro de 6 a 12 meses. También será una sesión quincenal, la primera fue el miércoles 13 de octubre en horario de 10:00 a 11:00 horas y de 11:30 a 12:30 horas, respectivamente.