Las Islas Cíes, un paraíso y
CEDIDA // Islas Cíes.

La mejor playa del mundo con arena blanca y cegadora, con un agua cristalina de color turquesa. Sí, hablamos de la playa de Rodas en las Islas Cíes, un paraíso en el Atlántico y quizás el mayor tesoro de Galicia, y por supuesto uno de los parajes más hermosos y sorprendentes de España.

Las Islas Cíes aparte de ser Parque Nacional Illas Atlánticas desde julio de 2002, y de su belleza, tienen historia. Los romanos las bautizaron como “las islas de los dioses”. Julio César estuvo en ellas, en su persecución de los celtas Herminios, que huían de Lusitania. En el siglo V fueron invadidas por los suevos. Durante la Edad Media (siglo XI) se asentaron los benedictinos que sufrieron el ataque de los vikingos y de los normandos. Más tarde (siglo XIV) los franciscanos. Fundaron los conventos de San Estevo (Isla do Faro) y San Martiño de los que quedan los fundamentos.

playa_de_rodas_islas_cies

El archipiélago de Cíes está compuesto por tres islas: Monte Agudo y O Faro unidas por el tómbolo o arenal de la playa de Rodas, catalogada como la mejor del mundo, y San Martiño, cerrada a los visitantes.

islas_cies 3

Ofrecen un entorno natural único para disfrutar de las gaviotas y de la flora; sestear en unas playas tranquilas; practicar el senderismo; y, sólo para los más valientes, darse un chapuzón en sus gélidas aguas.

 

Excursión a las Islas Cíes

Baiona organiza una excursión a las Islas Cíes que tendrá lugar el próximo sábado día 25 de junio, para complementar el cierre del curso escolar deportivo 2015-2016 de las Escuelas Deportivas Municipales.

El plazo de inscripción abrirá el próximo día 1 de junio para todos los socios de las escuelas Deportivas Municipales. Para aquellos “no socios” que quieran participar deberán esperar al día 13 de junio para su compra. El número de plazas es limitado y las inscripciones deberán tramitarse en las Oficinas del Pabellón Municipal de Baiona. El horario de atención al público será de 10:00 h a 14.00 h por las mañanas y de 18:00 a 20:00 horas por las tardes.

Las salidas se efectuarán desde el puerto pesquero de Baiona y los regresos estarán previstos desde el muelle de Rodas en las Islas Cíes, con los siguientes horarios:

  • 9:45 h – 18:45 h (barco 1).
  • 10:00 h – 19:00 h (barco 2).
  • 11:00 h – 20:15 h (barco 3).
  • 11:15 h – 20:30 h (barco 4).

El precio está subvencionado por la Concejalía de Deportes de Baiona,  fijado en 7 euros,  y estableciendo el viaje gratuito para los menores de 3 años. Para mayor información dirigirse al Pabellón de los Deportes de Baiona, llamar a al teléfono 986 35 65 58, o también en el siguiente correo electrónico: deportes@baiona.org.