Como todos los años, y coincidiendo con la conmemoración del día de “As Letras Galegas”, se celebró en Gondomar, desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de mayo, la VII edición de la “Festa da Empanada”, organizada por la Asociación de Empresarios e Comerciantes del Val Miñor, OVALMI, en colaboración con la Concejalía de Comercio del Concello de Gondomar. 

La cita gastronómica tuvo una gran acogida entre vecinos y foráneos que se acercaron hasta la villa Condal para disfrutar de esta delicia culinaria tan presente en Galicia.

Doce establecimientos hosteleros de Gondomar repartieron durante estos 4 días de celebración del evento, cientos de raciones de multitud de variedades de empanada: arroz con choco, zamburiñas, maíz con mejillones, oreja … entre otras.

La participación por parte de la hostelería fue muy buena, siendo satisfactorios los resultados del evento.

Por su parte, la Concejalía de Comercio del Concello de Gondomar, manifiesta que seguirá apostando y colaborando con este tipo de citas que permiten potenciar, además del entorno, la gastronomía y el buen hacer de la hostelería del municipio.

En esta VII edición el público participante volvió a elegir la mejor empanada 2019. En el primer puesto se produjo un empate entre el Restaurante Casa Soleiro y la Cafetería Alameda, el segundo puesto fue para A bodega do San Xoán y el tercero para la Jamonería Tapería Bastión.

Este año se sorteó entre las personas que participaron haciendo la ruta de la Festa da Empanada, y que con sus votos eligieron a las mejores empanadas del año 2019, una escapada termal para dos personas en el Hotel Spa Vila de Allariz 4* (Allariz – Ourense), incluyendo alojamiento, desayuno y 2 horas ininterrumpidas de circuito termal por persona, premio patrocinado por Viajes Val Miñor.