Esta mañana se inauguraron las nuevas instalaciones de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami) en Navia (Vigo), que fueron ampliadas gracias a una ayuda del Programa Leader de la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia.
En concreto, a través del Grupo de Desarrollo Rural de O Baixo Miño, Cogami recibió 250.000 euros (el 48% del presupuesto total) para rehabilitar varios locales que, juntos, alcanzan los 600 metros cuadrados y en los que a partir de ahora se atenderán a personas con distintos tipos de discapacidad.
Respecto a los servicios que se ofrecerán en las instalaciones, se incluye la mediación laboral e intervención social, la formación con aulas y clases y cuestiones administrativas, con espacio para recepción, almacén, archivo, sala de juntas, aseos, etc. Se dará cobertura a toda el área sur de la provincia de Pontevedra.
Tras valorar el trabajo que realiza Cogami en pro de las personas con discapacidad, el Conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, recordó que su Consellería incrementó para este año 2016 en un 30% el convenio de colaboración con la confederación hasta llegar a los 950.000 euros, así como los 2,5 millones de euros que destina al mantenimiento de más de 260 plazas en toda Galicia para personas con discapacidad.