El temporal deja miles de botellas de plástico en las playas de Nigrán
Operarios del concello de Nigrán realizando las tareas de limpieza de los arenales del municipio

El Concello de Nigrán finalizó ayer con la limpieza especial de sus playas de cara a la Semana Santa, cuando se calcula una ocupación hostelera superior al 80% ante la previsión de que reine el buen tiempo.

Operarios municipales y de Cespa limpiaron este jueves y viernes de manera manual todos los arenales del municipio añadiendo también los medios mecánicos a Playa América y Patos, donde por primera vez este año se empleó maquinaria siguiendo la recomendación técnica.

La Semana Santa marca el inicio de la temporada de limpieza de los arenales por parte de Cespa, la empresa concesionaria (durante el resto del año las playas permanecen en su estado natural, realizándose recogidas selectivas cuando aparece basura, sin retirar en ningún caso las algas, fundamentales para preservar la biodiversidad del entorno).

Nigrán duplicará desde este fin de semana su población entre los turistas y la gente que tiene aquí su segunda residencia, por lo que el Concello desea ofrecer la mejor imagen del municipio teniendo las playas en condiciones óptimas para el disfrute de vecinos y visitantes.

“Apostamos por el turismo sostenible y por el medio ambiente, con ese criterio cuidamos nuestros arenales durante todo el año”, señala el regidor, quien destaca que la previsión hostelera es de una ocupación superior al 80%, “el que la convertirá en la mejor Semana Santa de los último años, algo tremendamente positivo para la economía local”.