Del 27 de septiembre al 06 de octubre el concello de Gondomar acogerá una nueva edición del concurso “Tapas do Conde”, organizadas por la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Val Miñor (OVALMI) y el gobierno local de la localidad. La séptima edición de esta cita gastronómica fue presentada esta tarde por el alcalde, Paco Ferreira, que estuvo acompañado por la responsable de Comercio, Rocío Goberna, y el presidente de OVALMI, entre otros.

Ferreira agradeció la implicación de la Asociación de Empresarios “en estas iniciativas que refuerzan al pequeño y mediano comercio y a la hostelería de nuestra localidad” y añadió que es fundamental “que las administraciones estemos a vuestro lado arrimando el hombro. Creo que en este sentido nuestro gobierno siempre ha estado a la altura y promocionando actividades que permitan impulsar la economía local”

El regidor explicó durante la presentación que en esta ocasión se ha contado con la colaboración del colegio Juan María de Nigrán, responsable del diseño y elaboración de los flayers de promoción, siendo autores del diseño de los manteles que lucirán durante el concurso en los establecimientos, los alumnos del taller de emprego de diseño gráfico, desarrollado en Gondomar.

En esta edición serán nueve los establecimientos que participarán en el concurso con dos tapas cada uno (una dulce y otra salada) que costarán a los clientes 2,50 euros. Serán ellos los que los responsables de puntuarlas del 1 al 5, conociéndose el resultado de la votación el 19 de octubre. Como las ediciones anteriores se quiere implicar también a la ciudadanía que, por su participación, entrará en el sorteo de diferentes premios que aportan firmas colaboradoras.