Este fin de semana se celebró en Calasparra, Murcia, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Eslalon y Kayak Cross de Jóvenes Promesas. En las aguas del río Segura, se dieron cita los mejores deportistas de cada Comunidad Autónoma de las categorías cadete e infantil. El sábado se disputaron las pruebas de eslalon, kayak, canoa y patrullas; y, el domingo, las pruebas de kayak cross.

La Federación Galega convocó a Leila Álvarez y Nerea Álvarez, del Club Deportivo Miño-Teixugos, como integrantes de la selección gallega.

El sábado, Leila Álvarez, en K1 infantil, finalizó la prueba en décimo lugar. El domingo, en kayak cross, volvió a alcanzar el décimo puesto. Por su parte, Nerea tuvo doble participación, ya que lo hizo en C1 y K1 infantil. En K1 finalizó la prueba duodécima y en C1 fue décima. El domingo en kayak cross fue decimotercera.

También en el sábado se celebró la competición de patrullas o equipos, en la que los tres integrantes deben hacer juntos el circuito. Leila y Nerea, formando parte del equipo de k1 de Galicia junto a Freixa Rey alcanzaron la medalla de bronce. Nerea volvió a hacerse con otra medalla, también de bronce, con el equipo de C1 junto a Uxía Cortegoso y Freixa Rey.

Gran papel de estas pequeñas teixugas que vivieron una gran experiencia deportiva y social en tierras de Murcia, junto a pequeños deportistas de toda España.

En la clasificación final por autonomías, la Federación Galega finalizó tercera por detrás de la Federación Catalana y de la Vasca.