Para el coche por una avería y los vecinos del lugar le roban
GUARDIA CIVIL // El material intervenido

Una vecina de Poio sufrió el pasado 4 de junio el susto de su vida. Circulaba por la carretera Pontevedra-Vilagarcia cuando sufrió una avería en el coche que le obligó a el vehículo en el arcén, cerca del poblado chabolista de O Vao de Abaixo. Fue en ese momento cuando cinco individuos la asaltaron, la tiraron al suelo, le robaron el bolso con diversa pertenencias y le sustrajeron dos collares de oro.

A raíz de los hechos, la Guardia Civil de Pontevedra puso en marcha un dispositivo que llevó ayer a la detención de los presuntos autores en tres registros domiciliarios efectuados en el poblado de O Vao de Abaixo, donde se incautaron de un arma de fuego y de varios lotes de joyas.

Los registros se llevaron a cabo a primera hora de la mañana del día de ayer con el apoyo operativo de 40 efectivos del Grupo de Reserva y Seguridad (G.R.S.). Se intervino un revólver, aparentemente en buen estado de funcionamiento, y varios lotes de joyas cuya procedencia se está investigando, al tiempo que se detenían a tres personas, directamente relacionadas con el robo con violencia, además de un joven, menor de edad, que quedó en libertad bajo la custodia de sus padres.

Durante el operativo se procedió también a la detención de otro vecino del poblado sobre el que recaía una orden judicial de busca y captura porque tenía pendiente el cumplimiento de cuatro meses de prisión por varios delitos de robo.

Los detenidos, junto con los efectos incautados, fueron puestos esta tarde a disposición del Juzgado de Instrucción que entiende del caso.