El equipo ciclista Élite y Sub-23 femenino con sede en Oia regresa a la competición este fin de semana. Las chicas del Team Oiense Women corren este sábado en la Copa de España en Villaquilambre (León), mientras que el equipo de enduro debutará en Santiago de Compostela.

La escuadra femenina de Aser Estévez vuelve a la competición este sábado 22 de abril a las 15:15 horas en la localidad leonesa de Villaquilambre, una de las pruebas que componen la Copa de España de Féminas Cofidis, cita en la que ya participaron las chicas del conjunto de Oia en 2022.

Las ciclistas azules tendrán por delante un bonito recorrido de 82 kilómetros, en los cuales afrontarán dos ascensiones de tercera categoría y un terreno semillano por los alrededores de la capital leonesa. La llegada a meta se espera para las18:00 horas

El Team Oiense Women alineará a cuatro corredoras, serán de la partida Alicia Borrego, Bryony Izzard, Domi Lomba y Noemí Pena, que sumarán su segunda participación en la Copa de España femenina este 2023 tras su debut en Pontevedra el pasado mes de marzo.

Por su parte, el equipo de enduro y descenso, el Team Oiense – Mougás Bulls debutará esta temporada en la mañana del domingo, en la prueba de la Copa de Galicia de DH en Santiago de Compostela, con dos ciclistas de categorías cadete. Los jóvenes de Oia también competirán este 2023 en las modalidades más técnicas del ciclismo de montaña.