El pasado domingo a las 17:00 horas se disputó el derbi de O Baixo Miño entre el Tomiño femenino y el Tyde C.F. de Tui de la Segunda división regional, que en este caso se decantó a favor del Tomiño por 2-1.

El Tomiño que disputó el encuentro como local, se jugaba el liderato contra uno de sus rivales directos, ya que el Tyde necesitaba sumar para colocarse a un punto de la cabeza y seguir con opciones al ascenso. No tuvieron suerte las de Tui, que no sólo tuvieron que competir contra su rival, si no también contra el mal tiempo que convertía el terreno de juego en un enemigo más.

A pesar de que fue el Tyde el que más ocasiones tuvo, fue sin embargo el Tomiño el que estuvo más acertado de cara a puerta. Con Anxela y Noa anotando para las locales, de nada valió el tanto de penalti que consiguió registrar en el electrónico María Guisantes para el Tyde al final de la segunda parte en un desesperado intento de conseguir llevarse un punto a Tui.

Un encuentro muy disputado con rudeza en las entradas y marcado por las inclemencias del tiempo que convertían el terreno en un factor a favor de las locales acostumbradas a jugar en te tipo de canchas. 2-1 para el Tomiño al final del encuentro que las coloca líderes con 22 puntos, tan sólo uno por encima sobre el U.D. Mos.

Clasificación de la Segunda División Regional Grupo 2
Clasificación de la Segunda División Regional Grupo 2