ALFREDO

O Rosal se prepara para conmemorar el Día del Libro por todo o alto. La Praza do Calvario acogerá este domingo una nueva edición de la Feira do Libro de segunda mano, un evento abierto a todos los públicos en el que literatura y ocio caminarán de nuevo de la mano a través de un completo programa de actividades.

Este domingo volvemos celebrar a riqueza cultural e o poder transformador da literatura cunha feira que non só promove a lectura, senón que tamén crea espazos de encontro e lecer, enriquecendo a vida cultural e social de rosaleiros e rosaleiras”, explica la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís.

La jornada comenzará con la apertura del mercado del libro de segunda mano, en el que el público podrá disfrutar de 11.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida de los puestos que habrá por la Praza do Calvario regentados por siete asociaciones rosaleiras: Agrupación Musical do Rosal, San Xerome Emiliani, Ecos do Folón, Asociación Ghorghalado, la ANPA do CRA María Zambrano, la ANPA A Mata y el Colectivo Carballas.

Todas las asociaciones pondrán a disposición de los visitantes un amplio catálogo de títulos recogidos de los fondos de las propias entidades o a través de sus asociados “que permitirán dar unha segunda vida a libros que permanecían gardados nun andel. Unha reutilización que nos permite seguir avanzando nunha economía circular tamén na cultura, promovendo a sostibilidade e democratizando o acceso á lectura con verdadeiros tesouros a prezos accesibles”, destaca la regidora.

La Feira do Libro de segunda mano contará también con el puesto de venta de flores y plantas de Augaluz, con un stand en solidaridad con Palestina y con una amplia programación musical para todos los públicos. Las actividades comenzarán por la mañana a las 13.00 horas con ‘As máis molonas de Pakolas’, un espectáculo que recoge el mejor repertorio del rock infantil y familiar. Un concierto gratuito en el que Pakolas guiará al público con su fuerza interpretativa y su humor por todo un universo musical en el que la interacción y la participación de niños, la animación, sus caracterizaciones y la propia música son el principal atractivo.

Ya por la tarde, Xoan Curiel se subirá al escenario a las 18.00 horas con su trío ‘Danzamos no verán!’ para narrar las aventuras de unos chicos que en la época estival encuentran una creativa manera de pasar el tiempo formando un grupo musical.

Un espectáculo muy completo con danza, música en directo y elementos del teatro que busca la participación constante del público en el que voz, guitarra, ukelele, percusión y baile dan paso a canciones divertidas y entrañables para un viaje musical desde que suena el último timbre del cole en junio hasta el primero de septiembre.