Llega a Vigo la I edición del concurso internacional de Bodypaiting
El cuerpo humano se convierte en lienzo

Esta tarde se celebrará en el Parque Tecnológico Texvigo (Valladares), de 17:00 a 23.00 horas, la primera edición del concurso internacional de Bodypaiting, enmarcado en el evento Bodyartfest.

Se trata de un evento solidario en el que el arte es el gran protagonista. Habrá conciertos, desfiles de moda, concurso de bodypaiting y workshops de maquillaje y caracterización.

Las entradas tienen un precio de cinco euros y parte de la recaudación será donada a la Fundación contra el Cáncer de Mama. La organización facilitará autobuses gratuitos desde la plaza de España y el rectorado de Vigo.

Body Art Fest, es un evento que nace para dar a conocer el desconocido arte del maquillaje corporal,  “Bodyart”. Se caracteriza por utilizar el cuerpo como material plástico, se pinta, se tatúa, se añaden piercings, se calca o se ensucia. El bodypainting es una de las modalidades del arte corporal en donde el cuerpo se convierte en el lienzo o molde del trabajo artístico.

El Parque Tecnológico Texvigo se convertirá en un lugar lleno de variedad cultural y arte al aire libre. Mientras que los diez artistas concursantes trabajan en sus modelos, los visitantes podrán contemplar en directo el desarrollo de cada participante, así como disfrutar de las actividades lúdicas preparadas para la ocasión, como asistir a exhibiciones y talleres de maquillaje, desfiles de moda o conciertos en directo.

El concurso repartirá tres premios:

  1. 1000 euros.
  2. 500 euros.
  3. Lote de productos de maquillaje.