El sábado por la tarde se celebró en la iglesia parroquial los 40 años de la Agrupación Coral Polifónica de A Guarda. Se cerró de este modo un ciclo de tres conciertos para conmemorar este aniversario.
Con un público que llenó la iglesia, por allí pasaron parte de las agrupaciones musicales guardesas: Coral del Club de la Tercera Edad y Pensionistas, la Agrupación Musical, la Rondalla Antorcha y el Coro Cantábile.
Fue un concierto muy emotivo para la coral, pues su última canción fue dirigida por su anterior directora durante más de 20 años, Marisilda, que se llevó un fuerte aplauso por parte del público y un ramo de flores de parte de sus compañeros.
Además, se cantó el “Cumpleaños feliz” en honor al 40 aniversario de la coral. Para finalizar el concierto, todas las agrupaciones participantes se unieron para interpretar tres canciones.
Al finalizar las actuaciones, el alcalde de A Guarda, Roberto Carrero, le otorgó a las agrupaciones participantes un recuerdo.
El presidente de la Agrupación Coral Polifónica de A Guarda, José María Salcidos, tuvo unas palabras valorando estos 40 años, recordando a quién la inició y mostrando su preocupación sobre el futuro de las corales.
Una preocupación que también comparte Jorge Fernández, presidente del Coro Cantábile. Él ejemplifica todo un recorrido en las corales desde su infancia hasta el día de hoy, aunque asegura que ahora se está perdiendo. No obstante, en la villa se está organizando un nuevo coro infantil-juvenil, impulsado por Avelino Ferreira.