Baiona llenó este viernes el cuentacuentos solidario ‘La Bruja Maruja y el Gato Joaquín’, una iniciativa organizada para dar visibilidad al síndrome CTNNB1 y apoyar a Nora y a su familia.
La actividad registró una gran afluencia de público, que quiso sumarse a una jornada en la que los cuentos se convirtieron en una herramienta de sensibilización y solidaridad.
Tras la narración, los niños y niñas pudieron participar en un taller y diferentes actividades, prolongando una tarde pensada para disfrutar en familia y, al mismo tiempo, colaborar con una causa solidaria.
La respuesta del público fue especialmente positiva y todos los ejemplares disponibles del cuento se agotaron al finalizar la jornada.
Los fondos recaudados mediante la venta de los cuentos serán destinados íntegramente a la asociación CTNNB1, contribuyendo así al apoyo y visibilización de las personas afectadas por este síndrome.
La iniciativa permitió convertir una actividad familiar en un gesto colectivo de solidaridad con Nora y su familia, además de acercar al público la realidad de una enfermedad poco frecuente.
