RUBENS // El Teniente del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra, Juan José López Castro, en Gondomar.

La Guardia Civil ha detenido esta mañana en las inmediaciones del campo de fútbol de Vincios al conductor que el pasado martes arrolló a un ciclista en la misma parroquia gondomareña.

El detenido fue sorprendido por el grupo GIAT del Subsector de Tráfico del Instituto Armado en Pontevedra cuando se encontraba caminando. Se trata de un vecino de Vincios, de 60 años de edad, que reside a escasos 500 metros del lugar donde se produjo el siniestro, en concreto en el barrio de A Rocha.

El Teniente del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra, Juan José López Castro, ha declarado ante los medios sobre las 13:00 horas. “Fue detenido en las inmediaciones del campo de fútbol de Vincios, donde ha podido pernoctar. Hemos podido localizar la furgoneta C15 en una pista forestal próxima al campo de fútbol, y a los 10 minutos, lo hemos sorprendido a él caminando. La furgoneta presenta daños en el parabrisas, en un espejo, y en su frontal anterior derecho. El vehículo estaba cerrado y el detenido manifiesta que había perdido las llaves”, ha declarado.

El arrestado se había escondido en un monte del municipio de Gondomar, donde ha sido localizado a las diez de la mañana. Posteriormente, ha sido trasladado a las dependencias de la Benemérita en Gondomar para la instrucción de las correspondientes diligencias. Pasará esta tarde sobre las 18:00 horas a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Número 7 de Vigo.

Se le investiga por un presunto delito de omisión del deber de socorro, aunque también deberá rendir cuentas por conducir un vehículo con el carné retirado hasta el año 2021, sin seguro obligatorio y sin haber pasado la ITV.

c15_guardia_civil_vincios

EL CICLISTA, EN ESTADO GRAVE

El ciclista herido, de 43 años y de nacionalidad cubana, fue trasladado en una ambulancia del 061 al hospital vigués Álvaro Cunqueiro. Según comentaron a Telemariñas trabaja en el mismo hospital al que fue trasladado. A consecuencia del fuerte impacto sufrió un traumatismo craneoencefálico, una posible fractura de mandíbula y otra de costillas, su mano izquierda resultó muy afectada tras el golpe, entre otras lesiones.

TRAS ARROLLAR AL CICLISTA SE DIO A LA FUGA

Continúa la búsqueda del conductor que dejó grave a un ciclista en Vincios
BANDALLO // Así quedo la bicicleta tras el choque en Vincios.

El suceso se produjo a la altura de los semáforos de Vincios, en el cruce de Santa Lucía junto a la Iglesia, cuando el ciclista circulaba en sentido descendente por la carretera PO-331 que une Vincios con Gondomar, y la furgoneta circulaba en sentido ascendente por la misma vía. Por causas que todavía se desconocen a la altura del citado cruce chocaron, y el conductor de la C15 se dio a la fuga, cometiendo un presunto delito de omisión del deber de socorro por escaparse del lugar sin atender al herido. Minutos después la Guardia Civil se personó en su casa, pero él no se encontraba en la vivienda.

Buscan al conductor que atropelló a un ciclista y se dio a la fuga en Vincios
BANDALLO // La Guardia Civil de Tráfico en el lugar de los hechos.
La Guardia Civil detiene al conductor que arrolló a un ciclista en Vincios
FOTO GUARDIA CIVIL // El detenido en el Puesto de la Guardia Civil de Gondomar.