Una vez más, el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, denuncia delante de la consellería de Sanidade la situación precaria de los servicios sanitarios en el municipio.

Esta mañana, el regidor se dirigió por escrito al nuevo Conselleiro de Sanidade, D. Julio García Comesaña, para poner de manifiesto, una vez más, los problemas de personal que se vienen produciendo en el Centro de Salud y que tienen como consecuencia una atención deficiente al vecindario.

Estos problemas de personal se agravan en la actualidad por la observación de los protocolos de protección frente al COVID-19 y, en el caso concreto de A Guarda, por el aislamiento geográfico que padece al estar a una distancia considerable de los hospitales de referencia en Vigo y tener una comunicación por carretera muy deficiente hasta Tui.

El alcalde aprovechó el escrito para poner de manifiesto la necesidad de reforzar el servicio del PAC, dado que en muchas ocasiones se queda sin personal sanitario cuando el único equipo de guardia tiene que salir a atender una urgencia.