La empresa Lonza Biologics, con sede en O Porriño, donó al Concello 10.000 mascarillas quirúrgicas para entregar a entidades sociales del entorno. La biotecnológica quiere contribuir con este gesto a reconocer la importante labor social que desarrollan estos entes y su inestimable contribución a la sociedad porriñesa.

Los destinatarios de este material serán la Unidad Asistencial de Drogodependencias de O Porriño (UAD), la Unidad de Atención Diurna de AFAGA Alzhéimer en O Porriño y el Centro residencia de las Esclavas de la Virgen Dolorosa. Todas ellas entidades que, por su naturaleza, precisan de este material de protección en su día a día.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, recibió el material donado de la mano del director general de Lonza Biologics Porriño, Fernando Rodríguez. En el acto de entrega participaron también la directora de RRHH y la responsable de compras de la bioteconológica, María Santos y Soledad Sampedro, respectivamente; los concejales Teresa Veloso y Marcos Martínez; María José Sentí, representando a la UAD de O Porriño; Levi Olivares y Ángeles Iglesias, de las Esclavas de la Virgen Dolorosa, y Diana Rodríguez, directora de la Unidad asistencial de AFAGA en O Porriño.

“Dende o Concello queremos agradecer este xesto de Lonza, que demostra a súa implicación coa veciñanza do Porriño e  a súa contribución social”, apuntó el alcalde. «Lonza é sen dúbida un dos buques insignia da nosa industria, non soamente polos máis de 500 empregos directos que xenera a súa planta de producción e os miles indirectos nas auxiliares, senón tamén pola súa responsabilidade social”.