Los afectados por la explosión de Tui piden a las administraciones que “remen juntas en la misma dirección”
CRISTINA ATANES // SON DO LOURO

Unas dos mil personas se han manifestado este domingo para reclamar más ayudas a las administraciones para los afectados por la explosión de Paramos y, al mismo tiempo, pedir a las distintas administraciones que “remen juntas en la misma dirección” y que sus reivindicaciones no caigan en el olvido.

La concentración, convocada por la Asociación de Afectados Paramos-Guillarei, partió a las 12:00 horas desde el Área Panorámica de Tui. Bajo una intensa lluvia, recorrió las calles del casco urbano tudense hasta finalizar en la Plaza de la Inmaculada.

Encabezaba la marcha dos pancartas en las que se podía leer, “Afectados explosión, solución” y “Nos remamos na mesma dirección…Falta a administración”. Esta fue la principal reclamación de los afectados, que ataviados con camisetas blancas y crespones negros, recordaban a los políticos que los vecinos están unidos y esperan lo mismo de ellos. “Queremos remar xuntos, todos na mesma dirección. Que as administracións se unan e traballen xuntas, nós unímonos e nos falta que as administracións deixen de pelearse e botar balóns fora e nos ofrezan solucións”, explicaba la portavoz da la plataforma, Lupe Pérez.