Los alemanes, interesados por el turismo de Baiona
Los agentes visitaron la carabela La Pinta, entre otros lugares de Baiona

Doce agentes de Olimar Reisen, uno de los principales operadores turísticos de Alemania, han visitado esta mañana Baiona para conocer la Villa y recaudar información que ofertarán en paquetes turísticos que tengan como destino la comunidad gallega.

El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañaron al grupo de Olimar en su recorrido por el Casco Histórico y otros puntos de interés como la Carabela Pinta.

Se trata de una visita muy importante para Baiona, puesto que el mercado alemán es uno de los que tiene mayor relevancia en Galicia y tanto nuestro patrimonio cultural como el clima, nuestras playas y Camino Portuguesa por la Costa son factores de mucho peso a la hora de elegir un destino”, apuntó el alcalde de Baiona, Ángel Rodal.

Los agentes están recorriendo parte de Galicia para conocer recursos, productos y servicios turísticos característicos de la comunidad gallega al objeto de recaudar información para desarrollar paquetes que tengan como destino Galicia. Pertenecen a un operador turístico, Olimar, que es uno de los más importantes de Alemania y cuenta con 10.000 oficinas repartidas por todo país.

En cuanto al peso de este mercado en el turismo en Galicia, Alemania se sitúa en segundo lugar por detrás de Portugal con una cuota del mercado turístico del 8,9% y en el primero cuatrimestre del año superó en un 10% la cifra de viajeros alojados en los establecimientos turísticos gallegos en relación al mismo período del año anterior.