Escuela Teatro Tomiño
FOTO CEDIDA

La Alcaldesa, Sandra González y la Concejal de Cultura, Cristina Martínez, entregaron ayer las camisetas oficiales de la escuela municipal de teatro de Tomiño a los niños y niñas que asisten semanalmente a las aulas de teatro.

La monitora Tamara González, de la Compañía Migallas Teatro, es la encargada de impartir las clases en la Escuela Municipal de Teatro. Las clases, divididas en tres grupos con tres turnos, se imparten los martes por la tarde en el auditorio de Goián.

Son más de 40 niños y niñas de entre 4 y 17 años los que toman las aulas recibiendo formación teatral y también adquieren conocimientos culturales y valores cívicos.

Descubrir y fomentar recursos expresivos y comunicativos, estimular la fantasía, desarrollar la imaginación y las capacidades creativas; prepararles para el juego dramático espontáneo y libre, venciendo la vergüenza y la timidez y motivando el trabajo en equipo, cooperativo y solidario, son sólo algunos de los objetivos de la Escuela Municipal de Teatro de Tomiño.

Otros de los objetivos de la escuela municipal de teatro, son el aprendizaje activo y el disfrute del folclore infantil poético (canciones, dichos, etc.) y de los juegos tradicionales gallegos; el conocimiento de la propia localidad tomiñesa y de la naturaleza que les rodea (animales, plantas), así como también, la concienciación sobre el cuidado del entorno, y el fomento de la lectura en gallego.

Familiarizar a los pequeños con la escucha de cuentos; favorecer la fluidez en la expresión oral y escritura en gallego, y fomentar la no discriminación por razón de género, figuran también entre los fines de la institución.

El alumnado de la Escuela Municipal de Teatro ya comenzó a preparar la obra de teatro de fin de curso que versará sobre temas de actualidad teniendo como punto de partida el “book crossing”, es decir, la actividad de liberar libros para que otros los disfruten.