Los alumnos del “Obradoiro de Emprego” de O Rosal reciben sus diplomas
Los alumnos que participaron en el Obradorio con su diploma

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, participó hoy en O Rosal en la clausura y entrega de diplomas del “Obradoiro de Emprego” “Mercado de San Miguel”.

En el acto, el delegado territorial estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Jesús María Fernández, y el jefe territorial de Economía, Empleo e Industria, Ignacio Rial.

Este taller contó con una aportación de la administración autonómica de 180.000 euros, “que junto con la aportación de material por parte del Concello, llegó a superar los 250.000 euros, ya que estamos hablando de una obra que requirió un importante volumen de medios”, explicó Cores Tourís.

Los 20 alumnos que participaron en el Obradoiro tendrán a partir de ahora más oportunidades para encontrar un empleo en las especialidades de Cantería y Albañilería. Recibieron, además, formación complementaria en sensibilización en la igualdad de oportunidades y ambiental, informática, técnicas para encontrar un empleo y en prevención de riesgos laborales.

Los alumnos de este taller llevaron a cabo la renovación de las infraestructuras y acabados, la dotación de nuevos servicios y la conversión del Mercado de San Miguel de Tabagón en un punto de encuentro cultural y social entorno a una compra cotidiana y sostenible de productos ecológicos de producción local.