La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Luisa Piñeiro, destacó este sábado en A Guarda, durante el acto de clausura del taller de empleo Manuel B. Portela VI, “o gran traballo que está a realizar o Goberno galego nas áreas de formación e emprego dende hai moitos anos, o que permite que a nosa comunidade teña datos de ocupación moito mellores que a media de España”.

La representante autonómica explicó que para la Xunta de Galicia la creación de empleo se sitúa en el podio de prioridades junto con la Sanidad y la Educación y añadió que, por este motivo, “está a redobrar o seu esforzo na formación e na inserción laboral especialmente nestes momentos tan complicados pola pandemia, xa que temos como obxectivo principal o impulso, canto antes, da reactivación”.

Luisa Piñeiro, que estuvo acompañada por el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, también quiso agradecer al personal de esta iniciativa laboral y a los veinte alumnos-trabajadores “o seu traballo ao longo deste ano, a súa responsabilidade e o bo desempeño que realizaron durante as súas prácticas na atención domiciliaria e o servizo de axuda no fogar”. Además, animó a los participantes a que aprovechen las oportunidades que les brinda su ganada formación y la experiencia de este año “para adentrarse con forza no mercado de traballo”.

Este taller de empleo se desarrolló desde el pasado mes de noviembre del año pasado y recuperó sus meses de paralización por el Estado de Alarma decretado frente a la covid-19 gracias a un acuerdo de la Xunta, que pretendía no perjudicar ni menoscabar su formación por los efectos de la pandemia.

Así, se desarrolló durante doce meses con una inversión de 336.446€ y contó con la participación de una veintena de desempleados de A Guarda que realizaron su actividad en el módulo de Atención Sociosanitaria a Personas en Domicilio.

El acto de clausura, que tuvo lugar en el salón de plenos de la casa consistorial de A Guarda, contó con la participación del director, la tutora, los docentes y los alumnos del taller y culminó con la entrega de diplomas acreditativos.