El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, participó hoy en Tomiño en la clausura y entrega de diplomas del taller de empleo “Dinamización Turística”.

En el acto, el delegado territorial estuvo acompañado por la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, y el jefe territorial de Economía, Ignacio Rial. Este taller contó con una aportación de la administración autonómica de 180.000 euros.

Los 20 alumnos tendrán a partir de ahora más oportunidades para encontrar un empleo en las especialidades de Promoción Turística Local e Información al Visitante, así como en Confección y Publicación de Páginas Web. Recibieron, además, formación complementaria en sensibilización en la igualdad de oportunidades y ambiental, informática, técnicas para encontrar un empleo y en prevención de riesgos laborales.

Los alumnos de este taller llevaron a cabo la elaboración de guías turísticas y productos turísticos locales como rutas o eventos culturales y deportivos, así como ejecutaron el diseño del aspecto visual de la página web de turismo del Concello. A mayores, llevaron a cabo la inserción de documentos, tanto de audio como de vídeo, del archivo documental del Concello, estableciendo condiciones de accesibilidad y usabilidad.