Eduardo Fernández García en lo más alto del pódium

Este pasado fin de semana se disputó en las pistas del centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, el Campeonato de Galicia de veteranos de atletismo, en donde el Club Trega de Tomiño logró tres oros, con doblete de Eduardo Fernández García en las pruebas de medio fondo, en 400ml y 800ml Máster M-45, proclamándose Campeón de Galicia en las dos distancias.

Por la mañana, el guardés participó en la distancia de 800m en la categoría Máster M-45 masculino, cruzando la línea de meta en primera posición con un tiempo 2´09´´74.  Ya por la tarde, se hizo nuevamente con la victoria en los 400ml M- 45 con un tiempo de 55´´ 83.

También logró el oro, la guardesa Mª Emilia Rodríguez Baz, que no fue menos importante, con su impresionante actuación en los 5.000 metros lisos de marcha atlética en pista al aire libre, donde consiguió una vez más, el título de Campeona Gallega Máster W-45 femenino en la distancia, haciendo una considerable mejora en su marca personal parando el crono en 27´49´´79, dejando muy lejos su mejor marca de 28´26´´ que tenía anteriormente.

Hay destacar que esta fantástica atleta no para de reventar éxitos en su dilatada trayectoria deportiva en la categoría máster, porque apenas hace unos días venía de proclamarse Campeona Gallega de los 10.000 metros en ruta, logrando en el mismo día un nuevo Récord Gallego de la categoría y distancia con 58´37´´, el día 8 de mayo de este año.

“Sin duda, estos dos atletas son unos de los mejores del Baixo Miño Máster, y, desde el club queremos felicitar y los animamos a seguir consiguiendo nuevos éxitos donde nos sentimos encantados de que lleven nuestros colores, enhorabuena a ellos y a sus entrenadores”, señalan desde el club.

Mª Emilia Rodríguez Baz con la medalla de oro