FOTO: Bernardi Bibiloni

Los deportistas baleares del Club Náutic S’Arenal de Mallorca Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez han sido distinguidos con el Premio Nacional de Vela Terras Gauda al mejor equipo juvenil del año 2019.

Los regatistas, de 21 años, culminaron el año pasado una excepcional temporada proclamándose campeones de España y de Europa de la clase 420, y haciéndose además con el bronce del campeonato del mundo celebrado en Vilamoura (Portugal).

Fueron los frutos de muchos meses de entrenamientos, gimnasio y horas de auga, un duro trabajo que les permitió alcanzar el objetivo que se habían marcado apenas un año antes, en 2018, cuando empezaron a navegar juntos y lograron clasificarse para el mundial ISAF.

El patrón del equipo, Conrad Konitzer, es un canadiense afincado en Mallorca desde hace años. Hijo de regatista, se subió a un Optimist por primera vez a los 5 años animado por su padre, con el que empezó a navegar. Tras dar el salto al 420 y lograr los oros en los campeonatos español y europeo, acaba de pasarse al 49er, con el que entrena para los Juegos Olímpicos de París.

Con su compañero Fernando Rodríguez coincide en que también empezó a navegar animado por su padre y en que en los últimos meses ha cambiado de clase. Ahora navega en 470 y sus aspiraciones son lograr el mejor nivel posible de cara a 2024.

Antes de eso, el próximo 5 de septiembre, ambos recogerán en Baiona el Premio Nacional de Vela Terras Gauda que los reconoce como mejor equipo juvenil del año, un galardón por el que se mostraron muy agradecidos. “Estamos muy contentos de haber sido premiados y esperamos ser un buen ejemplo para las futuras generaciones”, aseguraron, mientras confirmaban que “van a seguir trabajando muy duro para lograr nuevos objetivos en el mundo de la vela”.