incendio Pedro Madruga
ALFREDO

Sobresalto en Baiona al producirse un virulento incendio en el famoso restaurante de la villa Pedro Madruga. Fue un grupo de seis turistas que pasaba por la zona el que dio la voz de alarma al ver que salía humo del establecimiento.

El restaurante estaba cerrado pero la densidad del humo negro que se produjo en la planta baja de una edificio de seis plantas, con fachada al paseo de Elduayen fue visible desde todo el municipio.

Gabriel Jiménez del GES Val Miñor, explicó que recibieron la llamada del 112 a las 14.15 horas y que ya se coordinaron con la Policía Local de Baiona. “Encontramos dos focos nada más entrar, uno en la planta baja a la altura de la cocina y otro en la planta primera”, indicó. “La actuación se centró en apagar los dos focos y ventilar, en colaboración con los bomberos de O Porriño”, apuntó.

No se pueden determinar aún las causas del incendio, “aunque, por lo visto, hubo una rotura de una tubería en la zona baja de la cocina, por lo que pudo ser un cortocircuito, pero todavía no se puede saber”.

Según las mediciones de los bomberos de O Porriño, el edificio no se vio afectado. Además sólo había dos vecinos en el inmueble que fueron evacuados.

Hasta el lugar acudió la Guardia Civil de Baiona, Policía Local de Baiona, GES de O Val Miñor y Bombeiros de O Baixo Miño. 

incendio Pedro Madruga
ALFREDO // El humo era visible desde toda la bahía
? Los bomberos sofocan el incendio del restaurante Pedro Madruga de Baiona

? Los bomberos sofocan el incendio del restaurante Pedro Madruga de Baiona

Publicada por telemariñas en Lunes, 8 de abril de 2019