Un incendio declarado a las 11:03 horas de este miércoles en las instalaciones de la protectora Proyecto Gato, situado en el lugar de Cruz do Morto, en la parroquia de Prado (Gondomar), ha causado importantes daños materiales. Tanto el personal de las instalaciones como los felinos se encuentran en perfecto estado.
El fuego se originó en una de las naves del recinto, donde se almacenaban sacos de pienso y diverso material utilizado para el cuidado de los mininos. La alarma fue dada por los propios responsables del refugio, que alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias explosiones y observar una columna de humo saliendo del almacén.
En una segunda nave, donde se encontraban alojados los gatos, se vivieron momentos de tensión y nerviosismo. Gracias a la rápida actuación del personal de la protectora, todos los animales pudieron ser evacuados y puestos a salvo. La veterinaria del centro se encargó de revisar a los felinos, que no presentaban lesiones, aunque sí síntomas de estrés por la situación vivida.
Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de los bomberos del GES de O Val Miñor y O Baixo Miño, que lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otras estructuras del recinto. También acudieron efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil de Gondomar, quienes se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del incendio.