ALFREDO

El GES de A Guarda y los Bombeiros do Baixo Miño, han sofocado esta madrugada un incendio que se ha declarado en la oficina de un supermercado de A Guarda, que quedó completamente calcinada. Según el 112, además ardieron hornos y cámaras frigoríficas dentro de un centro de transformación de suministro. La voz de alarma la dieron los agentes de Guardia Civil que estaban patrullando y vieron el humo.

Los hechos sucedieron al filo de las seis de la mañana en la calle Diego Antonio González. “Cuando llegamos al lugar, los compañeros del GES de A Guarda ya se habían adentrado en el inmueble y tenían el incendio controlado. Las labores conjuntas que desarrollamos consistieron en extinguir por completo el fuego y realizar labores de ventilación, que llevarán tiempo dada las dimensiones del supermercado. Gracias a la rápida actuación de los bomberos del GES de A Guarda, se evitó que el incendio se propagase por todo el supermercado”, explicó el Cabo de los Bombeiros de O Baixo Miño, Daniel Bar Franco.

Según Daniel Bar, los gases del incendio se propagaron por todas las instancias de la superficie y causaron graves daños. Los bomberos cortaron el suministro de agua por la rotura de una tubería que afectó a la zona de la charcutería. No se han producido daños personales..

El 112 movilizó a la zona al GES de A Guarda, a los Bombeiros de O Baixo Miño, a la Guardia Civil y una ambulancia del 061.