A punto de estrenar un nuevo año, el Concello do Rosal anuncia de nuevo el lanzamiento de su tradicional calendario para el próximo 2024. Esta iniciativa, que se consolida ya en su cuarta edición, fue posible gracias al compromiso y dedicación de todo el vecindario, el cual aportó una visión única a través de sus cámaras.

Inspirado en los caminos de O Rosal, este calendario es más que una representación del tiempo, es un legado visual que conecta historias que nacen entre los recovecos de los caminos de la localidad y de quien los recorre en el día a día. A lo largo de cada mes, se invita a un recorrido visual que transcurre desde imágenes de la costa hasta otras de las calles más céntricas, sendas naturales y de caminos bañados por las aguas de los diferentes riachuelos.

La Alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, expresó su agradecimiento a todos los vecinos que contribuyeron con sus fotografías, subrayando la importancia de preservar y compartir las experiencias que dan forma a la identidad de O Rosal “este calendario é unha mostra visual que reflexa a nosa riqueza cultural, paisaxística e natural, toda ela capturada por aqueles que mellor a coñecen: os propios veciños. Só temos palabras de agrademento para todos eles”, destacó.

La distribución de los calendarios tendrá lugar durante la visita de los Reyes Magos a los diferentes barrios del municipio a lo largo de la mañana del día 5 de enero. Además, el Concello le solicitó a sus Majestades que dejen ejemplares en los bares de la Praza do Calvario, asegurando que aquellas personas que no tengan la oportunidad de conseguirlos, puedan recogerlos después de manera totalmente gratuita.